Ciclo heroína

Selene

Buenas tardes, querido público. Me gustaría contarte la historia de mi vida.

Mi nombre es Selene, pero ese no es el nombre que me pusieron mis padres. La de mi nombre es una larga historia que ahora no viene a cuento relatar.

¿Quién soy yo?, ¿cómo me defino? Soy una mujer que pinta, pintora de cuadros. Me gusta pintar paisajes y retratos difuminados en sus colores. De estilo impresionista.

Mis padres eran ingenieros de industria, y querían que yo siguiera la tradición familiar, ¿te suena esta historia? Creo que es frecuente, y más cuando tus padres son los propietarios de una gran empresa con varias sucursales a escala nacional, y saben que puedes elegir entre muchos puestos de trabajo diferentes.

Un buen día, de visita en la sección de Vigo de la empresa familiar, conocí a una pintora que estaba exponiendo sus cuadros en la galería de la planta baja. Se llamaba Andrea y, tenía veinticinco años. Por aquel entonces, yo tenía dieciocho años, y estaba a punto de presentarme al examen de selectividad. Me gustaron tanto sus cuadros, que decidí invitarla a tomar un café juntas, y aprovechar la tarde para contarnos nuestra historia con la pintura, hablar de nuestras academias, las técnicas favoritas, la belleza del proceso creativo…

Esa tarde fue muy importante en mi vida, pues de ahí surgió un proyecto. Tomé la decisión de ser pintora profesional, a pesar de que sabía que el proceso sería arduo y laborioso. Frente a la seguridad de un trabajo para siempre, me decanté por el deseo profundo de poner mi granito de arena en la historia del arte del mundo. Si Andrea lo había logrado con tan sólo veinticinco años, yo podría hacerlo algún día.

Así que organicé una reunión familiar, para contarle a mis padres cuál era mi difícil decisión de hija única. No iba a estar en la empresa. Tenía que diseñar un proyecto muy importante para mi vida.

@teatrodelosciclos. S.K.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s