Mi nombre es Manuela y tengo una tienda en el centro junto a mi marido.
Nuestros hijos vienen aquí después del colegio y juegan con las latas de pimientos que se convierten en castillos, carreteras y puentes. Nuestros clientes disfrutan al verles jugar en su rincón favorito.
Mi tienda es una gran familia. Algunas de mis clientas son buenas amigas mías, y vienen cerca de las 6 a la tienda para comprar alguna cosilla y dar un paseo conmigo. Los niños se quedan con Manolo y nosotras aprovechamos para tomar café y hablar de nuestras cosas. Luego vamos al parque y el paseo nos lleva al lago, lleno de barcas. Las observamos desde la orilla, y comentamos la vestimenta de sus ocupantes. Rosita se fija en si van modernos, Berta, que trabaja en una mercería, intenta localizar algún remiendo desde donde la vista le alcanza, y yo me pregunto por qué algunas personas viajan solas en la barca. Esa mujer tan bella, ¿por qué está tan sola?
Cuando volvemos a casa nos espera mi madre, leyendo o haciendo ganchillo en su sillón. Ella ya ha preparado la merienda a los niños y se va a la misa de ocho. Empiezo a hacer las cuentas del día y pienso en Manolo, que aún no ha vuelto de su partida de mus. Está cansado, y quizás tengan que operarle del riñón. Esa piedra nos ha tenido muy preocupados los últimos meses.
@teatrodelosciclos S.K.
#familia #amigas #niños #abuela #preocupaciones #marido
Esta es la historia de la tendera, y está relacionada con la historia anterior, sin embargo, describe a una mujer muy diferente. Escribe las diferencias… e intenta escribir un monólogo, un texto que exprese el diálogo interior de la tendera, con la información que tienes sobre esta mujer.