Sin categoría

Empieza a escribir tu propio monólogo 2

Mi nombre es Manuela y tengo una tienda en el centro junto a mi marido.

Nuestros hijos vienen aquí después del colegio y juegan con las latas de pimientos que se convierten en castillos, carreteras y puentes. Nuestros clientes disfrutan al verles jugar en su rincón favorito.
Mi tienda es una gran familia. Algunas de mis clientas son buenas amigas mías, y vienen cerca de las 6 a la tienda para comprar alguna cosilla y dar un paseo conmigo. Los niños se quedan con Manolo y nosotras aprovechamos para tomar café y hablar de nuestras cosas. Luego vamos al parque y el paseo nos lleva al lago, lleno de barcas. Las observamos desde la orilla, y comentamos la vestimenta de sus ocupantes. Rosita se fija en si van modernos, Berta, que trabaja en una mercería, intenta localizar algún remiendo desde donde la vista le alcanza, y yo me pregunto por qué algunas personas viajan solas en la barca. Esa mujer tan bella, ¿por qué está tan sola?
Cuando volvemos a casa nos espera mi madre, leyendo o haciendo ganchillo en su sillón. Ella ya ha preparado la merienda a los niños y se va a la misa de ocho. Empiezo a hacer las cuentas del día y pienso en Manolo, que aún no ha vuelto de su partida de mus. Está cansado, y quizás tengan que operarle del riñón. Esa piedra nos ha tenido muy preocupados los últimos meses.

@teatrodelosciclos S.K.

#familia #amigas #niños #abuela #preocupaciones #marido

Esta es la historia de la tendera, y está relacionada con la historia anterior, sin embargo, describe a una mujer muy diferente. Escribe las diferencias… e intenta escribir un monólogo, un texto que exprese el diálogo interior de la tendera, con la información que tienes sobre esta mujer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s