Ciclo de la Madre Tierra

La tierra es el lugar en el que vivimos y experimentamos esta existencia. En el plano físico, la tierra es nuestro hogar y nos nutre con alimentos y prana. Nuestro cuerpo pesa, cae sobre la tierra. Aunque estemos en el Polo Sur, nuestra sangre cae a la tierra, a nuestros pies, y así podemos vivir en ella. Nuestra vida nos es dada gracias al equilibrio de los cinco elementos que nos conforman a nosotros y a nuestra madre tierra; el agua de vida y origen, el calor del fuego, el aire que respiramos y la armonía de nuestro espíritu encarnado. Sin ese equilibrio no podemos vivir. Nuestro corazón bombea la sangre, desafiando la fuerza de gravedad, clamando por nuestra identidad a la madre tierra; que sigue su propio ritmo circulatorio, nutriendo, reciclando y sanando a todos los seres. La tierra es un sistema vivo que opera en simbiosis con el hermano Sol y la hermana Luna, guardianes de la luz y la sombra que se turnan, para que la vida tenga lugar.
La existencia en la tierra es un suspiro en la eternidad, y sin embargo, podemos hacernos dueños de ella. Por eso la tierra clama para que la escuchemos: mares llenos de plástico, calentamiento global acelerado por la intervención humana, pérdida de fertilidad, dificultades para acceder al agua potable, contaminación, envenenamiento, destrucción.
Está en nuestras manos valorar el regalo que hemos recibido. La tierra es nuestra madre para siempre, pues sin ella no podemos vivir.

Con esta primavera que se aproxima, os invito a leer y reflexionar en grupo sobre lo que le está sucediendo a la tierra como espacio de vida. Estos meses escribiré un nuevo ciclo de monólogos sobre la emergencia de tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la madre tierra. Los últimos meses, el ciclo versará sobre la naturaleza del espíritu de la tierra, un espíritu orgánico que nos habla desde una sabiduría fraguada durante millones de años, que nos muestra de forma imponente que el universo quiere acogernos a pesar de nuestros errores.

@teatrodelosciclos S.K.


#madretierra #emergenciaclimatica #latierraclama

Escucha Ciclo Madre Tierra.m4a de Shantjoti Kaur en #SoundCloud
https://soundcloud.com/shantjotik/ciclo-madre-tierra-m4a