Leonor de Aquitania 

Leonor de Aquitania fue probablemente la mujer que más influyó en la Europa medieval, después de Isabel la Católica.

Leonor fue la reina más atractiva y libre de su tiempo, y bien pudo serlo, porque fue educada como un varón y heredó el Ducado de Aquitania, un territorio muy importante de la Francia feudal.

Con ella comenzaron los acontecimientos que fueron el germen de la guerra de los Cien Años (que tres siglos más tarde tuvo que enfrentar Juana de Arco) y ambas comparten el espíritu de la determinación y la seguridad en sus ideas.

Leonor sería la energía que sucede a Juana, segura y a su vez entregada al florecimiento, las alianzas y la belleza. 

Vivió más de 80 años cultivando el espíritu de su amada Aquitania en su corte, en su presidio, y en sus acciones siempre estratégicas y nada pasionales, a pesar de lo que se dice de ella…

Ella es la flor de mayo, el disfrute de la vida y la Venus del espejo que todos deseaban contemplar.

Comenzamos los monólogos con Aquitania, su casa, el origen de su aura magnética y seductora, la herencia de su abuelo el trovador, y ese es el número 7.

Seguimos con la decisión de Leonor de partir a las cruzadas como señora feudal que era. Su poder expresado en el número 3.

Y Leonor decide divorciarse de Luis el monje, el Rey, para casarse con Enrique, el duque de Normandía, que muy pronto sería Rey de Inglaterra y fundador del Imperio Angevino. La separación y la unión nos hablan del número 2.

Su segundo marido la encerró por su oposición política, y ella transforma su corte-presidio en corte de amor. Es el número 1, porque allí nace una nueva reina, la que gobierna su reino interior. Este monólogo, por las palabras y su sentido, también tiene mucho de la vibración del número 7 en sus aspectos de justicia, perdón y sede. En cualquier caso, escribiendo este monólogo he querido resaltar el sentido más profundo que dignifica su situación: Leonor, en lugar de ser víctima se convierte en la nueva Reina de la Corte del Amor.

Por último, siendo octogenaria Leonor emprende un largo viaje para elegir, de entre las infantas castellanas, a la futura reina de Francia. Es la sabiduría del número 9, es la experiencia de toda una vida la que nos lleva a afirmar que ninguna acción de nuestra vida es banal.

Su secuencia numerológica: 7, 3, 2, 1, 9
¡Disfrutad mucho con Leonor!

#amorcortés #afrodisíaco #flordemayo

@teatrodelosciclos S.K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s