Empieza a escribir tu propio monólogo 1

Tengo un día libre a la semana, y a veces imagino que ese día se convierte en todos los días.

Ese día recorro el parque pegada a un paquete de pipas y soy la mujer más feliz del mundo.

Me quito la chaqueta y la dejo en el quiosco del parque. El quiosquero es amable y me la guarda. La brisa me acaricia el pelo, y percibo el olor de las flores al acercarme al lago. Observo el reflejo de mi rostro sin pintura en el agua, y me gusta. Le devuelvo una sonrisa al lago. Un paseo en barca me relaja completamente.
Ejerzo el oficio desde que tengo 22 años. No me puedo quejar, me da para vivir bien, y una mujer con más experiencia me preparó para lo más desagradable.

Ella me preparó para crear un personaje  que me protegiera a mí misma. Es una segunda piel que me ha permitido sobrevivir y me ha arrebatado la facultad de amar.

No sé lo que es amar a un hombre, ni tampoco a una mujer. Es algo de lo que hablan en las series de televisión. Es algo extraño. Sólo sé lo que es confiar en una compañera, en un jefe, en los camareros del club. Sí que quiero a mis padres, que viven tan lejos. Les mando dinero todos los meses, y aunque sospechan después de tantos años, no les digo a qué me dedico. Les he dicho que regento una tienda, para que no sufran, y ellos casi no preguntan.

@teatrodelosciclos S.K.

#libertad #soledad #incomprensión #confianza

Lo que nos cuenta esta prostituta sobre su vida, puede despertarnos algunas emociones que hemos sentido alguna vez. Esas emociones pueden ayudarnos a despertar nuestro proceso creativo para crear un monólogo. Quizás si lees el texto por segunda vez en voz alta, sientas algo en tu cuerpo al decir una palabra o escuchar una frase. Esa sería una buena señal para conocerte, y reconocerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s