Ciclo Tienda Roja

Los ciclos de vida de la mujer. Ceremonia de menopausia.

Este ciclo comienza con un acontecimiento que queremos celebrar: una de nuestras hermanas inicia un nuevo ciclo de vida, pues lleva ya un año sin menstruar.

En su nueva primavera queremos ayudarle a conectar con la sabiduría, la fuerza, y el poder transformador que comienza para ella.

Así, iniciamos una nueva etapa de trabajo con los ciclos femeninos, inspiradas por la historia de una mujer que quedó en el olvido: Diná, la hija de Jacob.

La lectura del libro La Tienda Roja, de Anita Diamant, nos guiará en nuestro viaje por los acontecimientos iniciáticos de nuestras vidas: menarquía, compromiso amoroso, maternidad, cese de la menstruación y muerte.

El compromiso amoroso y la maternidad no están necesariamente ligados a tener pareja e hijos. Estamos trabajando arquetipos que se repiten en la vida, pero que cobran especial fuerza en algunos momentos vitales. En este sentido, corresponde a cada mujer reconocer cuál ha sido su compromiso amoroso, esa dedicación que la ha llenado de felicidad. Desde la decisión de ser escritora, hasta una conversión espiritual, pueden ser signo de un compromiso elegido por amor. Igualmente, exploraremos la maternidad como fuerza creativa y fecunda, nutritiva, que se manifiesta en todas las mujeres, especialmente en su fase menstrual de ovulación.

En este ciclo no trabajaremos con la numerología, sino con una historia concreta para encontrar la concreción en nuestras vidas, y seguramente descubriremos cosas que habíamos olvidado…pues estamos juntas para recordar.

Igualmente, exploraremos emociones arquetípicas asociadas a estos acontecimientos vitales que suceden en cada lunación, y a mayor escala, en cada etapa de la vida de la mujer.

S.K @teatrodelosciclos

En este audio tienes información para trabajar con tus once puntos lunares con este blog. Esta enseñanza nos fue entregada por el maestro Yogui Bhajan.

Cada dos días y medio las mujeres cambiamos y dibujamos un mapa único y personal durante 27 días y medio.

Este audio puede ayudarte si ya estás inmersa en la tarea de descubrir tu propio, único y maravilloso mapa de puntos lunares:

Diná para trabajar con la membrana de la vagina y la nuca.

Juana de Arco para el punto del ombligo y la línea de nacimiento de tu cabello.

Hipatia de Alejandría para descubrir la luna en el interior de tus muslos.

Leonor de Aquitania para los labios y el clítoris.

Blanca de Castilla para las mejillas.

Hildegarda de Bingen para los lóbulos de las orejas y las cejas.

La madre y la matrona para los pezones.

Puedes trabajar con todas ellas en este blog.

Escucha Puntos lunares con teatro de los ciclos.m4a de Shantjoti Kaur en #SoundCloud

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s