El arquetipo, los números y la creatividad universal 2

El maestro Yogui Bhajan decía que en la neutralidad nos vemos reflejados.

Ese es el motivo por el que los arquetipos nos ayudan a realizar el trabajo interior y a cambiar nuestra vida: su neutralidad permite que todas las personas se vean reflejadas.

Hemos hablado de los arquetipos en general, pero ahora vamos a centrarnos en los números. Los números son energías universales que manifiestan sobre todo un orden.

La numerología (la ciencia que estudia los números) trabaja siempre con al menos 9 números.

En los monólogos del teatro de los ciclos vamos a trabajar con 11 números, siguiendo la numerología tántrica fundamentalmente.

Los números son buenos arquetipos para trabajar con la universalidad del tiempo. De hecho la numerología sirve para analizar tu carta astral, para estudiar tus ciclos menstruales (para trabajar el ciclo menstrual con números y arquetipos recomiendo el libro El ciclo de la diosa que eres tú, de Siri Sundri Kaur), y también para comprender tu camino espiritual (una propuesta muy interesante en este sentido es Karam Kriya, del maestro Shiv Charan Singh)

En el teatro de los ciclos utilizamos secuencias numerológicas (no numéricas, porque tienen un sentido completo como secuencias, es decir, no son números unidos sin un sentido) que nos va descubriendo el propio arquetipo con su trayectoria vital.

Entender estas secuencias en nuestra propia vida es más complejo, pero lo importante, en una primera aproximación, es resonar con todo el arquetipo, y con nosotr@s mismos a través de un solo número de la secuencia.

Por eso en los talleres cada participante puede leer un solo monólogo correspondiente a un solo número. En cualquier caso, escuchamos todos los monólogos, y toda la secuencia numerológica en orden.

El orden no es numérico, sino el orden en que los números van resonando en el arquetipo.

Antes de escribir los monólogos, hago un trabajo para conectar con las energías de los números en el personaje-arquetipo en las fases más significativas de su vida.

Por supuesto se trata de un trabajo subjetivo que realizo cuando recibo y preparo la inspiración. Esta tarea me ayuda a conocerme mejor y a hacer mi propio trabajo personal y me interesa compartirlo para profundizar en esta tarea, al comprobar cómo otras personas resuenan con los números y con el personaje.

@teatrodelosciclos S.K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s